Por resolución rectoral, la Universidad Nacional de Villa María desvinculó este martes 29 de noviembre de su cargo a Malvina Rodriguez, quien se desempeñaba como secretaria de Comunicación de la casa de estudios.
Frente a esto, Rodriguez hizo un fuerte descargo, por considerar “abusiva” y “arbitraria” la decisión de las autoridades universitarias.
En su primer artículo, la resolución define dejar sin efecto su designación en el cargo a partir de este 30 de noviembre.
El documento, que lleva las firmas del rector Luis Negretti y la secretaria general Paula Miozzo, no explicita los motivos de la decisión de alejarla del cargo a Rodriguez.
En la resolución se indica comunicar al Consejo Superior y proceder a designar a otra persona en el cargo al frente del área.
La posición de Rodriguez
En un texto que circuló por grupos de Whatsapp, y que la propia Malvina Rodriguez reconoció como de su autoría ante la consulta de Villa María VIVO, reflejó su posición ante la determinación del rectorado.
El texto es el siguiente:
“Luego de dos reuniones en los últimos dos meses que mantuve con el rector, la vicerrectora y el coordinador de gabinete, profundamente amenazantes, injuriantes y agresivas hacia mi persona, finalmente hoy han decidido de manera arbitraria desvincularne del cargo de gestión en la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM”.
“Mediante una resolución rectoral y con una reunión breve, alegan como excusa que les genera “incomodidad” las intenciones que he manifestado de ser candidata a Decana por el Instituto de Ciencias Sociales en el 2023″.
“Pese a estar en democracia, pareciera ser una muestra de disciplina y persecusión política, ideológica y de género, que sienta un precedente muy triste para esta gestión, porque hasta ahora en nuestra universidad, jamás se había desvinculado a un funcionario que cumpla sus tareas de gestión y que manifieste intenciones -en todo su derecho- de ser candidato/a a algo”.
“Sólo me queda agradecerle a la comunidad de la UNVM y de otras universidades del país y del mundo por estos años compartidos, a compañerxs y colegas docentes, nodocentes, egresadxs y estudiantes por el apoyo recibido y las muestras de afecto”
“Y muy especialmente, al equipo de la Secretaría de Comunicación Institucional, trabajadoras y trabajadores no docentes de quienes aprendí tanto estos años y llevamos la Comunicación Institucional a un lugar de reconocimiento provincial, nacional -integrando y liderando redes interuniversitarias- e internacional, posicionando a la UNVM como una universidad modelo por su política comunicacional”.
“Finalmente, el agradecimiento a mi familia, por el cariño y el apoyo de siempre. Seguiré trabajando por nuestra querida UNVM, al igual que mi padre, que quiso lo mejor para la institución hasta el último de sus días”.