Plantas lácteas dicen desconocer que deben tratar efluentes

Con el objetivo de verificar la correcta forma del vertido de efluentes, la Dirección de Policía Ambiental hizo controles en empresas lácteas de Villa María, Villa Nueva y Ana Zumarán.

Andrés Rinaudo, director de la policía ambiental, explicó que la mayoría de las empresas láctas está en proceso de “adecuación a la legislación actual”, pero que algunas ignoraban las resoluciones para funcionar que establece la Secertaría de Ambiente y Recursos Hídricos”.

Además, el funcionario aclaró que esta situación de desconocimiento provoca serias deficiencias en el tratamiento y disposición de efluentes. Al respecto, dijo que “es crucial para evitar mayores dañor al ambiente”.

En este sentido, comentó que “las situaciones detectada fueron muy variadas y cada empresa es un caso particular”, por eso relevamientos de este tipo son importantes.

“Resulta indispensable que cada una adecue su sistema de volcamiento de efluentes a la normativa vigente y obtenga la licencia ambiental”, agregó Rinaudo.

La inspección a las plantas lácteas habías sido solicitado por la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas en Villa María.

Fuente y foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

 

AnteriorLos Leuco llenaron el salón de la Rural con sus disertaciones
SiguienteFeria del Libro y las Artes en homenaje a Edith Vera