Un joven de 27 años quedó detenido por “desobediencia a la autoridad” luego que su expareja accionara el botón antipánico.
La mujer es depositaria de uno de esos dispositivos Salva S.O.S. que entrega la Justicia a personas que son víctimas de violencia de género.
El alerta
La Policía informó que minutos antes de las 22:00 del martes, personal de la oficina enlace de violencia familiar llegó a una vivienda de calle Panamá al 100, en barrio Las Playas.
Fue por la activacion de dispositivo Salva S.O.S. por parte de una mujer de 26 años, usuaria de dicho sistema.
En la central de comunicaciones de la Policía se activa una llamada que permite escuchar lo que ocurre en el lugar.
“Vos me llamas”
A través de ese sistema, se permite oir un un entredicho de la mujer con su expareja, informó la Policía.
“Para qué llamas a la Policía si mañana vas a ir a Tribunales a devolver el aparato (refiriendose al botón antipánico), si vos me llamás todas las noches”, sería lo que se escuchó, según informó la Policía.
Al llegar personal policial al lugar, el joven de 27 se encontraba en el interior de la vivienda, no oponiendo resistencia a la detención, se agregó.
En ese momento, según se dio a conocer, nuevamente manifiestó que se encontraba en el lugar porque su expareja lo había llamado.
Igualmente fue aprehendido por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad.
“Actitud sospechosa”
Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, la Policía aprehendió a un hombre de 31 años por considerar que se comportaba con “actitud sospechosa”.
Ocurrió alrededor de las 2:30 horas en Villa Nueva, en la esquina de las calles Lima y Córdoba.
La información oficial da cuenta de que la Patrulla Preventiva vio a dos personas en esa situación, y que al intentar identificarlos, uno se dio a la fuga.
El restante fue aprehendido por supuesto autor de “desobediencia a la autoridad”.
Fotos: Policía de Córdoba.