Aborto: Más de 100 mujeres de Villa María viajaron a esperar la votación
Posted by

Aborto: Más de 100 mujeres de Villa María viajaron a esperar la votación

Más de 100 mujeres de Villa María y la zona viajaron hasta Buenos Aires para participar de la vigilia en la votación de la ley por la legalización del aborto. Fuera del Congreso, se espera la presencia de alrededor de 2 millones de personas.

Villa María VIVO! dialogó con algunas de las mujeres villamarienses que se encuentran a la espera de que el aborto legal, seguro y gratuito se convierta en ley en la Argentina.

Desde el interior

Patricia Chiavassa, militante feminista, explicó la importancia de viajar desde una ciudad del interior como Villa María, para federalizar el reclamo.

“Es importante la presencia de mujeres de villa maría en la concentración para mostrar que es una demanda federal, no es lo que muchos dicen que es una moda, que es algo nuevo y que se va a pasar”, detalló.

Por otro lado, la estudiante universitaria, Agustina Albornoz, agregó que estar en el congreso implica mostrar el apoyo a la ley a lo largo de todo el país.

“Hay que estar presentes especialmente en las ciudades del interior, como la nuestra, donde la iglesia tiene una fuerte influencia del sobre el estado”, declaró.

Lucha colectiva

“Viajar al congreso tiene un valor y una emoción impensada porque a nuestra organización nos recuerda hace diez años en las plazas siendo dos o tres pidiendo por el aborto legal, y hoy nos encontramos siendo las miles y miles que somos e intentando llenar colectivos”, contó Cecilia Villafañe, militante de la organización Las Juanas.

Las villamarienses coincidieron en destacar que la lucha que están dando es colectiva, que surge producto de un movimiento de mujeres organizado que reclama por sus derechos.

Al respecto, Villafañe detalló: “Luchar por el aborto legal tiene que ver con una lucha colectiva de quienes no pueden estar por un aborto clandestino”.

En lo personal, Albornoz comentó que este avance en derechos implica dejar de tener miedo a la clandestinidad y hacer visible una practica histórica.

Otra experiencia

Victoria Hinojosa, una de las mujeres que viajó a la votación por la ley en Diputados, relató cual fue su experiencia.

“La otra vez medio que fui no sabía bien con que me iba a encontrar, y me encontré con la sororidad y el feminismo hecho millones, no podía creer la cantidad que éramos, realmente éramos una marea verde”, relató.

Fotos: www.VillaMariaVIVO.com

0 08 agosto, 2018 Política agosto 8, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!