Detenido por violar el aislamiento terminó internado en el Hospital con lesiones

Comisaría de Villa Nueva (Archivo).

Un nombre que fue detenido por supuestamente violar el aislamiento preventivo obligatorio, terminó internado en el Hospital Pasteur con diagnóstico de neumotórax. Según dijo su madre, la lesión se habría producido a partir de la acción de los policías que lo detuvieron la noche del martes 7 en Villa Nueva.

Desde la Policía confirmaron la detención de una persona de 39 años de edad, de sexo masculino, en calles San Martín y La Rioja, de Villa Nueva, alrededor de las 20:00 horas del martes.

El dato coincide con lo que quiso hacer público Susana Ferreyra, al relatar su versión de lo ocurrido a su hijo, Darío Bustos, de quien dijo que fue detenido en el trayecto entre su casa, en calle Entre Ríos y el cajero automático de Bancor situado frente a plaza Capitán de los Andes.

La mujer relató que Bustos fue al cajero acompañando a su esposa y a su hija, de 19 años de edad, que está embarazada.

El relato de la madre

“Lo pararon los policías y le empezaron a hincar en el pecho con el dedo. Mi hijo le sacó la mano y le dijo que no lo hiciera porque él no les faltaba el respeto”, relató Susana, a partir de lo que su hijo y su nuera le contaron sobre los hechos.

La mujer dijo que su hijo tiene un brazo que no puede mover con normalidad y que tiene prótesis colocadas.

Luego relató que hubo una discusión, en la que un policía le habría dicho “no te hagás el hombre” a su hijo y que este le pidió a los uniformados que, si lo iban a llevar detenido, que permitieran volver a su casa a su esposa e hija. Todo esto siempre siguiendo la versión de la mujer.

Según continuó detallando, habrían querido esposarle los dos brazos, pero el hombre se habría resistido, por la situación de uno de sus miembros, que estaría lesionado.

“Le pegaron y lo doblaron. Le apretaron la cabeza con las piernas y le pegaron en los pulmones. Lo golpearon en la panza y se empezó a retorcer del dolor”, describió la madre del detenido, todo a partir de lo este y su nuera le contaron.

“Si están incumpliendo la cuarentena, no hace falta que les peguen”, opinó.

Dijo que su hijo iba acompañando a su esposa y su hija al cajero, porque esta ha sufrido desvanecimientos, producto de su reciente embarazo.

Hospitalizado

“Ahora está internado y nos estamos enterando que hay varios casos”, dijo la mujer, en referencia a otras personas supuestamente violentadas por policías en detenciones por violación al aislamiento obligatorio.

La madre del detenido aseguro que en el hospital “le hicieron placas y está con oxígeno y suero”.

Desde el centro de salud negaron que el paciente hubiera sufrido una perforación en un pulmón, como se dijo en un momento desde la familia, pero sí confirmaron el diagnóstico de “neumotórax”, situación que podría haberse generado a causa de golpes recibidos.

Desde la Policía, si bien confirmaron la detención mencionada, no se hicieron comentarios sobre el supuesto hecho de violencia relatado por la mujer.

AnteriorConcejales sesionaron por primera vez de manera virtual y aprobaron un control de tarjetas sociales
SiguienteLadrones hasta en cuarentena: Robaron por tercera vez en predio de un sindicato