- La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno Uno de Córdoba, a cargo del Dr. Enrique Gavier, ordenó la detención de ocho personas y allanamientos en Bell Ville en el marco de una investigación de estafas virtuales organizadas desde la cárcel de Villa María.
- El operativo, realizado por diversas unidades policiales, resultó en el secuestro de dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
El Comisario Pablo Vivas, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Córdoba, informó en declaraciones a Somos Bell Ville TV sobre la orden de detención para ocho personas en el marco de una causa que tramita en la Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno Uno de la ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Enrique Gavier. Se realizaron allanamientos en la ciudad de Bell Ville con el objetivo de secuestrar elementos relacionados con la causa y detener a personas involucradas en las maniobras investigadas.
Detalles de la investigación
La causa se centra en estafas virtuales que se realizaban desde el interior del Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.
En el marco de esta causa, ya se encuentra, con anterioridad, imputados y detenidos, exintegrantes de la plantilla jerárquica del servicio penitenciario y personal policial.
El fiscal Gavier dispuso una serie de medidas que fueron ejecutadas en el día de la fecha con la colaboración de la Dirección General de Departamentales Sur, la Dirección General de Investigaciones Criminales, el equipo táctico Éter y la Guardia de Infantería.
Resultados del operativo
El operativo arrojó resultados positivos, logrando el secuestro de dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
Hasta el momento, se ha logrado la detención de ocho personas: seis mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Los detenidos son oriundos de Bell Ville.
Impacto en la región
La investigación, que lleva un tiempo en curso, ha identificado a víctimas en diversos puntos del país.
Sin embargo, no se ha podido precisar si hay damnificados específicos de Bell Ville. Las personas detenidas serán trasladadas como parte de las medidas procesales dispuestas.