La Policía informó este miércoles que personal de la Comisaría de Villa Nueva procedió a la aprehensión de cinco mujeres de entre 18 y 39 años de edad.
A este grupo de personas se lo considera autor de los delitos de “daño” y “usurpación en grado de tentativa”.
Se las acusa de haber sido quienes ingresaron a viviendas de un plan habitacional no terminado con fines de usurpar esas viviendas en el barrio El Vallecito.
Según informó la Policía, las mujeres se encontraban con niños de 1, 8 y 9 años de edad.
De acuerdo a lo informado, las detenciones se produjeron luego de constatar que esas mujeres habían irrumpido en viviendas que se encuentran en etapa de construcción.
Son casas pertenecientes al plan municipal de ampliación del barrio, que cuenta con una parte del mismo ya entregado y habitado por sus propietarios.
Violentaron el ingreso
La policía detalló que las mujeres ingresaron “violentado el candado del cerramiento perimetral del predio y posteriormente rompiendo las aberturas de las unidades habitacionales”.
Como resultado del procedimiento se procedió al traslado, para resguardo, de los menores de edad, se informó.
Las mujeres mayores a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.
Se labran las actuaciones judiciales correspondientes.
El comunicado oficial
Tras producirse los incidentes, y dada la intervención de la Policía y el Municipio de Villa Nueva, desde la intendencia de Natalio Graglia se emitió el siguiente comunicado:
La Municipalidad de Villa Nueva informa que, a raíz de intento de usurpación al predio donde se construyen las 66 viviendas de barrio El Vallecito, se avanzará con la demanda penal contra las personas que ingresaron al predio.
Durante la tarde de hoy se conoció el intento de ingreso a las viviendas, que se logró evitar gracias al rápido accionar de la policía y el Municipio, a través del area de Seguridad Ciudadana.
Del mismo modo, se instará a profundizar la investigación judicial para dar con los instigadores de la maniobra que, a raíz de los testimonios recogidos, habría sido organizada desde hace varias semanas.
La gestión de Gobierno de Villa Nueva viene trabajando intensamente para lograr soluciones habitacionales a los vecinos. Es así que semanas atras se logró firmar el convenio para completar la construcción de las viviendas de barrio El Vallecito, y construir otras 75 viviendas en la ciudad.
Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas con finalidades políticas, a pocas semanas de las elecciones.
La Municipalidad de Villa Nueva rechaza este tipo de prácticas que sólo se aprovechan de la necesidad de la gente, a partir de la mezquindad de quienes lejos de construir con propuestas, se dedican a perjudicar a la población.