En las últimas horas se produjo la detención del joven, un hombre de menos de 30 años, quien fue identificado como el conductor del auto Ford Falcon que durante el fin de semana realizó maniobras peligrosas.
Luego de la denuncia por parte de la Municipalidad de Villa María y el rápido accionar de la Policía y la Justicia local, finalmente este martes se pudo ubicar el vehículo en una vivienda, tras lo que también se detuvo a quien aparentemente lo conducía en la situación que se dio en horas del amanecer del domingo.
El automóvil había protagonizado peligrosas maniobras en una zona prohibida para vehículos, en un momento que ese sector de barrio Barrancas del Río se encontraba con presencia de gran cantidad de jóvenes.
La fiscalía de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, inició el mismo domingo una investigación, en procura de identificar al responsable de estos actos temerarios.
Este martes, según confiaron fuentes oficiales, se hizo un operativo que incluyó los barrios San Justo y Felipe Botta.
Imputación del conductor y secuestro del auto
La Policía informó que en horas de la mañana, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín procedió a materializar órdenes judiciales de allanamiento para dos viviendas en barrios Felipe Botta y San Justo de esta ciudad, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcala.
Tras el registro de las viviendas se logró el secuestro de un automóvil marca Ford, modelo Falcon y un teléfono celular; materializándose además la aprehensión de un hombre de 29 años de edad por supuesto autor del delito de “Daño Calificado”.
Se llegó a esto luego de un exhaustivo trabajo de relevamientos, averiguaciones y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, que realizaron los pesquisas entre las tareas ordenadas expresamente por la Magistrada interviniente.
Tras extensas horas de observación permitió establecer la identificación del vehículo y posteriormente la individualización del conductor que el pasado domingo en horas de la mañana realizara destrezas con el vehículo sobre espacios públicos de la costanera de esta ciudad.
A consecuencia de sus actos, no sólo ponía en riesgo su integridad y la de terceros, sino que además causó daños en esos espacios.
Sigue la investigación
A la vez que se labran actuaciones con la finalidad del completo esclarecimiento, desde la Fiscalía que lleva adelante el caso afirmaron que se sigue investigación para establecer si pudiera haber otros responsables de este tipo de actos que atentan contra la tranquilidad pública.
Al mismo tiempo, no se descarta que la imputación contra el detenido podría variar si se consideran que surgen nuevos elementos de importancia para la causa.
La violencia en la Costanera
En el mismo sector, mientras esto ocurría, una grupo numeroso de jóvenes parecía celebrar lo que pasaba.
Al mismo tiempo, un grupo de mujeres mantuvo una pelea, a pocos metros de donde se producían las peligrosas maniobras.
Estos hechos son parte de sucesos que repiten con frecuencia los fines de semana en distintos sectores de la Costanera, y que han levantado las quejas de los vecinos que radican en barrios cercanos al río.
Video de las maniobras:
Ver esta publicación en Instagram