Con pocos minutos de diferencia, un auto y una camioneta fueron los elegidos por dos jóvenes que se dedicaban a forzar las cerraduras y robar lo que encontraran en el interior del vehículo.
En uno de los casos pudieron lograr su objetivo, mientras que en el otro fueron vistos por el dueño del vehículo, quien alertó a la Policía.
Los hechos
Ambos hechos ocurrieron en entre la 17 y 17,30 horas.
El primero fue en calle 9 de julio al 900, donde un hombre de 25 años de edad manifestó que alrededor de las 17 dejó estacionado frente a su domicilio su automóvil Fiat Uno, y que autores ignorados, previo violentar la cerradura de la puerta del mismo, le sustraen dos mochilas con ropas varias, documentación y una netbook.
Al mismo tiempo, personal policial se entrevista en calle Estados Unidos al 600 con otro hombre de 26 años de edad, propietario de una camioneta Mercedes Sprinter, la cual se encontraba estacionada en un sector de la costanera. Allí observa que dos jóvenes a bordo de una motocicleta intentan abrirle la puerta del conductor, forzando la cerradura, pero sin lograr abrirla.
Con las características aportadas por esta persona se monta un operativo cerrojo, llegando en barrio Florida de Villa Nueva a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 17 años de edad, como supuestos autores de robo y robo en grado de tentativa.
En ese acto se procedió también al secuestro de una motocicleta en la que se conducían y una netbook, que sería la misma sustraída en el ilícito cometido en calle 9 de Julio al 900.