Deudas municipales con quita de intereses de hasta el 100%

Desde la Municipalidad de Villa María informan que “puso en vigencia un plan especial de regularización de deudas que abarca todo tipo de contribución vencida hasta el 31 de marzo de este año”. Para obtenerlo, el contribuyente debe presentarse espontáneamente.

El plan estará vigente hasta el 15 de mayo. En dicho lapso, los contribuyentes que adeuden tasas podrán presentarse en las oficinas de Mendoza y Sobral para estipular un plan de pagos, hasta en 36 cuotas.

Los beneficios alcanzan, en algunos casos, quitas de hasta el 100 por ciento de los intereses generados. Quienes tienen planes vigentes o caducos también pueden acceder a este régimen. Abarca todo tipo de deuda, sus accesorias y sanciones, incluso si están en etapa de juicio, con la sola condición de que no tengan sentencia firme.

Desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio, el plan continuará vigente, aunque con menos descuentos.

Qué pasa con quién tiene sus impuestos al día

El contribuyente cumplidor será beneficiado con un crédito fiscal que se descontará de las próximas tasas.

Por lo tanto, quienes pagaron “en los plazos estipulados las tasas correspondientes a inmuebles, a automotores o a comercios, podrán acceder a un descuento en las nuevas contribuciones que se vayan generando. Este crédito fiscal representa un 10 por ciento de lo abonado en 2015 para quienes hayan contribuido a las arcas municipales con hasta 15.000 pesos. Ese porcentaje irá descendiendo a medida que sube la contribución, de manera de garantizar el principio de solidaridad del sistema” enfatizan desde el municipio.

En caso de que un contribuyente cumplidor haya abonado todo el año 2015, el crédito fiscal se descontará mediante una transferencia a otro contribuyente, de acuerdo con el titular de la tasa.Cra Lucarelli

AnteriorBomberos rescataron un perro de las compuertas
SiguienteMinistro Massei da seminario sobre comercio automotor