En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa Aguas de Villa María realizó acciones de concientización en el Parque de la Vida para promover el cuidado de un recurso esencial para las personas.
Este lunes 22 de marzo se llevó adelante una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Villa María, el ministerio de Servicios Públicos y Recursos Hídricos de la Provincia y el programa Escuela del Agua.
En la ocasión se entregó material informativo sobre el cuidado del recurso.
También se celebraron los 30 años de conformación de la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas.
A raíz de este 30º aniversario, la empresa entregó la misma cantidad de ejemplares de acacias, aromo francés y pezuñas de vaca.
Además se otorgaron otros 20 ejemplares que aportó el área de Ambiente.
Quienes recibieron cada ejemplar quedaron inscriptos en el registro del municipio para realizar el seguimiento de la adopción.
El Día Mundial del Agua
Todas estas acciones se hicieron en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo.
El principal objetivo de esta fecha es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el llamado “oro líquido” para la vida de las personas y especies en la Tierra.
También se aprovecha para dar a conocer la problemática de millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable.
Y con esto, las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.
En Villa María, la actividad tuvo lugar a partir de las 18:00 horas, con la emisión de una producción audiovisual en el Tótem del Parque de la Vida.
También se colocó un stand con personal de la Cooperativa y el municipio para atender posibles consultas, aportando material respecto al cuidado del recurso agua.