Los concejales de la ciudad aprobaron en primera lectura renovar el contrato de concesión del servicio de agua, desagües y cloacas a la Cooperativa de Trabajo 15 de mayo Limitada.
La decisión, tomada por la comisión interventora en junio, debe ser debatida y votada en la próxima sesión del Concejo. El nuevo contrato, votado por los ediles, renovaría por diez años la concesión de la prestación de los servicios a la actual Cooperativa.
Desde el año 1992, la asociación tiene a cargo el servicio de manera ininterrumpida.
Según el convenio, la Cooperativa debe planificar, proyectar y conservar las obras e instalaciones necesarias para potabilizar y proveer el agua potable en los puntos de toma de los usuarios.
Los trabajos de planificación y proyección serán acordados y desarrollados conjuntamente con la Municipalidad.
La renovación es analizada desde hace 10 meses
– Septiembre 2017: vencimiento del contrato del municipio con la Cooperativa 15 de mayo venció. Fue prorrogado por seis meses.
– Octubre: El intendente Martín Gill creo por decreto una comisión interventora del servicio.
– Marzo 2018: dicha comisión pidió prorrogar su vigencia 90 días o hasta emitir el dictamen definitivo sobre la prestación de los servicios.
– Junio 2018: la comisión resolvió renovar la concesión del servicio de agua, desagüe y cloacas con la prestataria desde 1992.