Diez emprendedores resultaron beneficiarios del Programa Empleo Independiente a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Se destinó en el primer aporte un total de 3.893.950 pesos al desarrollo e impulso de proyectos llevados adelante por trabajadores de Villa María y Villa Nueva.
El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, a la par del responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, encabezaron el acto.
El mismo tuvo por objetivo dejar sentada la aprobación del financiamiento por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Sachetto expresó que “este programa implica un gran compromiso por parte del Estado nacional y local”.
A su turno, Paris precisó que “firmamos las actas para que en los próximos días cada uno de los emprendedores pueda acceder a un monto de alrededor de 380.000 pesos, el cual se complementará a lo largo de nueves meses con aportes mensuales de 25.000 pesos, y al cumplirse el año, la entrega del 50 por ciento restante del programa”.
Emprendedores locales
En cuanto a los proyectos seleccionados, cabe destacar que seis corresponden a emprendedores de Villa María y cuatro de Villa Nueva.
Se trata de negocios orientados al desarrollo de productos y servicios entre los que se destacan los rubros de pedicuría, repostería, panadería, estética, lavadero de autos, impresión 3D, cocina, entre otros.
Asimismo, tuvo lugar la entrega de aportes correspondientes al programa Promover que ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad o desarrollar negocios de manera independiente.
Tal es el caso de Mónica Donoso, quien junto a su hijo, Valentín Pereyra, llevan adelante un emprendimiento de cocina, para el cual recibieron un fortalecimiento de 173.998 pesos.