Desde Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), tuvieron una particular manera de salir a protestar.
Trabajadores docentes salieron en caravana con un autoparlante para hacer conocer su problemática y exigirle al gobierno un aumento salarial.
Sandra Formía, Secretaria General del gremio en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:
“Quisimos visibilizar la disconformidad ante el acuerdo salarial llevado con el estado. Salimos con un autoparlante aquí en Villa María recorriendo las calles y yendo a los colegios que pertenecen a nuestro gremio para cuestionar la situación de los docentes y de nuestros jubilados”.
“El salario docente no alcanza a cubrir la canasta básica total, estamos abajo de 20.000 pesos y nosotros queremos alcanzar dicha canasta. Estamos conformados mayormente por un colectivo de mujeres, muchas de ellas son sostén de familia y por lo tanto es muy importante que ese salario alcance para las necesidades básicas”, agregó.
“Nuestros jubilados -añadió- también están afectados ya que cobran los aumentos de manera diferida y son insuficientes ya que no están cobrando el 82 % móvil si no un 63”.
“Estas medidas se han llevado adelante en todas las delegaciones de Sadop en la provincia de Córdoba, algunos con caravanas, otros con panfleteadas y en general hemos planteado nuestra disconformidad”, concluyó.