- Se trata de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
- La campana fue inaugurada en 1908 y silenciada por casi 40 años.
La Municipalidad de Villa Nueva, junto a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, lanzaron la campaña “Una campana para mi templo”.
Se trata de una iniciativa destinada a restaurar la histórica campana de la Iglesia, inaugurada en 1908 y silenciada por casi 40 años.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura y busca el apoyo de instituciones, empresas, organizaciones y vecinos de Villa Nueva y localidades cercanas, invitándolos a donar elementos de bronce en desuso.
Así, aportando llaves, alhajas, adornos y otros materiales que puedan ser utilizados para mejorar la resonancia, estarán colaborando con la puesta a punto de esta emblemática campana.
Un símbolo histórico y comunitario
La campana de la Iglesia, con su resonancia, no solo representa un componente cultural de Villa Nueva, sino también una conexión espiritual que trasciende las fronteras locales, alcanzando a comunidades vecinas que forman parte de su legado.
La campaña tiene como objetivo devolver el sonido que, durante años, abrazó a la ciudad y a quienes comparten el valor de esta tradición.
Además, es parte del proyecto de restauración integral que inició a principios de año de todo el templo y ya avanzó en su interior.
Para más información o detalles sobre cómo colaborar, pueden dirigirse a las oficinas municipales, a la Secretaría de Cultura o directamente a la Iglesia de la vecina ciudad.
Ver esta publicación en Instagram