Desde la red municipal de centro de Atención Primaria de la Salud, otorgan turnos programados para que todos los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario de la las escuelas cordobesas tengan al día su ficha de salud antes del 30 de abril.
De esta manera, los padres o tutores de los chicos pueden solicitar su cita con el médico en la unidad de atención correspondiente a su domicilio, tanto en los CAPS como en la Asistencia Pública, para concurrir luego con el alumno en la fecha prevista.
El examen de salud es importante porque, además de certificar el estado del niño o adolescente para la actividad escolar, brinda una posibilidad anual de constatar su normal desarrollo, explicaron desde el municipio.
En tal sentido, la revisión es realizada por un médico pediatra o por un especialista en medicina general y de familia. Además, y como novedad, este año el examen incluye la colocación de las vacunas de ingreso escolar a los niños y niñas que comienzan primer grado: DPT, 2ª dosis de triple viral y refuerzo de sabin.
Una vez consensuado el turno, el estudiante y el adulto responsable deben presentarse con DNI, carné de vacunación, la ficha médica que entrega la institución escolar y, en caso de requerirlo, la libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), que también puede ser completada en la misma consulta.
Foto: archivo VillaMaríaVivo!