Dos condenados por crueldad animal contra un galgo en Laboulaye

  • El Juzgado de Feria de Laboulaye sentenció a seis meses de prisión condicional a dos hombres.
  • Fue por maltrato y crueldad animal.

Un caso de extrema crueldad animal ocurrió hace poco tiempo atrás en la vecina localidad de Laboulaye y ya tienen su sentencia los responsables.
Víctor Hugo Moyano y Carlos Alberto Moyano fueron condenados tras haber matado a un perro galgo con un disparo y golpes en diciembre de 2024. La pena incluye reglas de conducta y tratamiento psicológico obligatorio.
El juez Sebastián Moro, a cargo del tribunal, dictó la condena en el marco de la Ley 14.346 (Ley Sarmiento), que protege a los animales del maltrato.

El caso y la condena

Según la investigación, los acusados dispararon contra el animal y luego lo golpearon con una maza y un ladrillo block en el patio de una vivienda.
Ambos reconocieron su culpabilidad y accedieron a un juicio abreviado que contó con la participación de una sociedad protectora de animales como querellante. El juez fundamentó la decisión en la “violencia desplegada” y la “crueldad innecesaria” del hecho, subrayando la importancia de garantizar la integridad física y psíquica de los animales.
Además de la pena condicional, el fallo impone a los condenados la obligación de realizar un tratamiento psicológico regular, cuyo cumplimiento deberá ser acreditado mensualmente ante el tribunal de ejecución.

AnteriorBoleto Educativo Gratuito 2025 ¿A partir de cuándo se podrá gestionar?
SiguienteAtrapado intentando ingresar a la casa de sus padres con quienes tiene restricción