- El Juzgado de Feria de Laboulaye sentenció a seis meses de prisión condicional a dos hombres.
- Fue por maltrato y crueldad animal.
Un caso de extrema crueldad animal ocurrió hace poco tiempo atrás en la vecina localidad de Laboulaye y ya tienen su sentencia los responsables.
Víctor Hugo Moyano y Carlos Alberto Moyano fueron condenados tras haber matado a un perro galgo con un disparo y golpes en diciembre de 2024. La pena incluye reglas de conducta y tratamiento psicológico obligatorio.
El juez Sebastián Moro, a cargo del tribunal, dictó la condena en el marco de la Ley 14.346 (Ley Sarmiento), que protege a los animales del maltrato.
El caso y la condena
Según la investigación, los acusados dispararon contra el animal y luego lo golpearon con una maza y un ladrillo block en el patio de una vivienda.
Ambos reconocieron su culpabilidad y accedieron a un juicio abreviado que contó con la participación de una sociedad protectora de animales como querellante. El juez fundamentó la decisión en la “violencia desplegada” y la “crueldad innecesaria” del hecho, subrayando la importancia de garantizar la integridad física y psíquica de los animales.
Además de la pena condicional, el fallo impone a los condenados la obligación de realizar un tratamiento psicológico regular, cuyo cumplimiento deberá ser acreditado mensualmente ante el tribunal de ejecución.