Dos menores de 15 y 17 años fueron trasladados a la sede policial en las últimas horas por dos hechos de intento de robo.
El primero ocurrió en horas de la madrugada en inmediaciones de la costanera, minutos después de que el sector costero cercano al Anfiteatro comenzara a despejarse tras el cierre del Recorrido Peñero y la finalización de la tercera noche festivalera.
A las 05:00 horas, personal de la patrulla preventiva aprehende a un adolescente de 15 años que minutos antes amenazó e intentó robarle la bicicleta a otro joven de su misma edad, que pudo escapar y dar aviso a la policía.
Según indicaron las fuentes policiales, el supuesto ladrón fue aprehendido gracias a los datos aportados por la víctima, en calle Catamarca y Masetti.
Otro, en una casa
Horas mas tarde, a las 13:40, otro adolescente, de 17 años, terminó en la comisaría luego de intentar robar en una vivienda.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Colombia al 11000 y no pudo concretarse porque el dueño de la casa lo vio saltando la tapia del patio, escapando del lugar.
El damnificado observó que la puerta de ingreso al patio estaba dañada y que en una de las habitaciones de la vivienda estaba desordenada, por lo que se comunicó con la Policía.
Finalmente el adolescente fue detenido en avenida Colón al 99, en cercanías del lugar del hecho.
Los dos menores quedaron a disposición del Juzgado Penal Juvenil por supuesto autor de robo en grado de tentativa.
Foto: El Litoral – Ilustrativo