La guardia del Hospital Pasteur registró con pocas horas de diferencia dos casos de picaduras de alacrán del tipo venenoso, aunque en ambas situaciones con buena evolución y alta correspondiente para los pacientes, según fuentes desde el centro de salud.
El primer registro se produjo cerca de la medianoche del viernes 24 con un menor de edad que, acompañado por sus familiares, fue atendido por los pediatras de guardia. Se le realizaron las medidas protocolares para este tipo de casos.
Fuentes del Pasteur confirmaron que “luego de unas horas y ante la buena evolución se le otorgó el alta para que retornara a su domicilio”.
El segundo caso llegó pasada la 1 de la madrugada de este sábado, con un traslado de una persona de alrededor de 30 años por parte de Bomberos Voluntarios desde la intersección de Corrientes y Mitre.
Inmediatamente se constató la picadura del tipo venenoso por lo que fue necesaria una intervención inmediata del personal de guardia. Esta acción, sumada a una rápida mejoría de los síntomas iniciales, derivó en una corta permanencia en el centro de salud.
En ambos casos, el pronóstico de una buena recuperación.