Adolescentes de 16 años que circulaban en moto por Villa Nueva fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad en la madrugada de este domigo.
Fuer luego que se enfrentaran a patadas y puñetazos contras polícias que quisieron detenerlos. Los chicos andaban en contramanto y hastra cruzaron por arriba de la plaza Capitán de los Andres con la moto para tratar de escaparse.
Todo ocurrió entre las 5:00 y 5:30 de este domingo 19. Los jóvenes fueron detenidos en General Paz y 9 de Julio de Villa Nueva.
Primer intento de detención
Circulaban en una moto Motomel Skua color blanco y transitaban en contramano cuando fueron vistos por primera vez por los policías. No acataron la orden de detenerse, le dieron una patada al móvil, y siguieron en contramano, según se informó desde la Departamental San Martín.
Fuga y más golpes
Lejos de calmarse, subieron a la plaza con la moto y escaparon por calle Mitre, doblando en calle Marcos Juárez. Los vuelven a pocas cuadras, justo cuando se les paró la moto. Fue allí que los atraparon.
Pero no pareció tan fácil, debido a que en este momento forcejearon con los uniformados, les arrojaron patadas y puñetes, lesionando en uno de los brazos a un agente. Esto se sumó a que el auto al que le habían pegado antes quedó con el guardabarro delantero abollado.
Por ser menores de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Juventud, Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil.
Foto: Policía de Córdoba.