Dos socios de Piedecasas y un sicario, en la trama del crimen

La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, confirmó en las últimas horas que son cuatro los detenidos por el crimen del empresario hotelero de 55 años, Gabriel Alejandro Piedecasas (foto).

De esta manera, empezaría a cerrarse el círculo de sospechosos por el sangriento hecho cometido el sábado 12 de abril en pleno centro de Villa María, aunque no se descartan más detenciones.

Detenidos en Villa Carlos Paz

La magistrada reconoció que la causa que busca esclarecer el trágico hecho ocurrido en el centro reúne hasta el momento cuatro detenidos.

Según consignó, dos de los sospechosos, oriundos de Villa Carlos Paz, tenían una sociedad con el fallecido Piedecasas.

En total, fueron tres las personas que cayeron en la ciudad serrana: dos hombres de 53 y 54 años, acusados como supuestos coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, y uno restante, de 50 años, sospechado de encubrimiento.

El sicario

Para la Justicia, hay una cuarta persona a la que le habrían dado la tarea de asesinar al empresario a cambio de una recompensa económica que, según trascendió, sería de 10 millones de pesos.

En el marco de esa sospecha fue detenido en la localidad de Arequito, Santa Fe, un hombre de 28 años, sindicado como el presunto sicario en esta trama.

Sobre este individuo, según lo informado por fuentes policiales, pesa también la caratula de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

 

Qué dijo Companys

Para la fiscal, se trató de un crimen que fue premeditado y que contó con la participación de por lo menos cuatro personas, que son las que hoy se encuentran detenidas.

“Aparentemente, habrían venido en un automóvil el socio de Piedecasas, o anterior socio, y un sicario, y habrían cometido este hecho”, manifestó la funcionaria judicial.

fiscal Juliana Companys

Ardua investigación

Companys reconoció que las tareas investigativas fueron “arduas” durante los primeros instantes.

“Trabajaron más de 30 personas. Estuvo la División Investigaciones de la Departamental San Martín, a cargo del comisario Carabajal; también la División de Investigación Operativa (DIO) con la Policía Judicial de Córdoba“, aseveró.

A los fines de salvaguardar la investigación, la magistrada prefirió por ahora no dar a conocer las identidades de los involucrados ni la trama que se oculta detrás del hecho.

No obstante, sí ventiló que entre la víctima y los victimarios “habría relaciones comerciales”, sobre las cuales no ahondó en detalles.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H