Dos villamarienses producen ceras ecológicas para depilación

Carla Ettorre y Leila Nejad son dos emprendoras villamarienses y fueron seleccionadas en el Concurso Nacional de Innovaciones, gracias a su proyecto “Madreselva cera depilatoria ecológica”.

El Concurso es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y fueron presentados más de 1300 proyectos.

Entre todos ellos, el de Carla y Leila. Ahora ellas tendrán la oportunidad de participar en el encuentro final del Concurso, que se desarrollará del 15 al 18 de octubre en Tecnópolis. Allí, los trabajos serán evaluados y posteriormente premiados en diferentes categorías.

Acerca del proyecto

En abril de 2014, nació el proyecto Madreselva, con la intención de ofrecer un producto ecológico que sea alternativa a los sistemas clásicos de depilación. El emprendimiento apunta al sector industrial de la cosmética natural.

Las ceras depilatorias de Madreselva son frías y biodegradables. Actualmente, son las únicas con estas características que son producidas y comercializadas en el país.

Las ceras de Madreselva son libres de parafina y productos sinéticos, por lo cual esto las hace hipoalergénicas y ecológicas.

El emprendimiento ofrece dos tipos de ceras: una para vello debilitado, que se aplica mediante roll-on recargable y se retira con bandas de lienzo de algodón, que son lavables y reutilizables. El otro producto es cera para vello grueso, que se aplica directamente con la mano, ya que tiene una consistencia de caramelo.

Desde Madreselva tienen planificada la incorporación de nuevos productos que sigan con la misma línea natural, tales como cremas post depilatorias, cremas hidratantes, jabones, talcos, entre otros.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

 

AnteriorContinuarán con los exámenes bucales gratis a niños en el Pasteur
SiguienteDisertarán sobre innovación y cultura empresarial para pymes