Drogas: Una mujer detenida en Villa Nueva por megaoperativo

En el marco de los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Córdoba en una causa por narcotráfico, una mujer fue detenida en la ciudad de Villa Nueva, a la que se le secuestraron 6,5 kilos de cocaína.

La persona detenida, en un operativo que se realizó el día sábado 21, se llamaría Elvira Peña, según confiaron fuentes de la investigación.

El operativo lo realizó Gendarmería, pero no intervino personal del asentamiento ubicado en Villa María. Durante el fin de semana, personal de civil de esa fuerza habría estado realizando tareas de vigilancia en el barrio Malvinas Argentinas de Villa Nueva.

En toda la operación, participaron un total de 500 efectivos y hay cinco personas detenidas, entras las cuales se encuentra Héctor Gallardo, sindicado como líder de una organización delictiva que habría establecido su base de operaciones en la localidad de Frontera, en la provincia de Santa Fe. Además en el operativo se secuestraron 60 vehículos, informó La Voz del Interior.

La secretaria penal federal, Liliana Navarro, en diálogo con Cadena 3, señaló: “Esto es el resultado de una investigación que lleva más de un año”. Los detenidos también serán investigados por lavado de dinero.

 

foto: diariolavanguardia.com