- Se trata de la firma Duy Amis del grupo Giraudo.
- Además, quesos de industrias lácteas de la región también fueron premiados en el Concurso Nacional de Quesos, Mantecas y Dulce de Leche.
Del 14 al 16 de octubre se llevó a cabo en Paraná, Entre Rios, la segunda edición del Concurso Nacional de Quesos, Mantecas y Dulce de Leche de Argentina.
Y, como ocurrió en la primera que se realizó en nuestra ciudad, la presencia local y regional es destacada.
Primero, entre la organización y los jurados que participan la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (ESIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
Y porque empresas de Villa María y la región tuvieron importantes reconocimientos. Como la industria del grupo Giraudo con su marca Duy Amis – Don Emilio SRL que se llevó el primer premio en Dulce de Leche Familiar. Y el tercer puesto en Dulce de Leche Repostero.
En tanto que el dulce familiar Estilo Real – Coop. Agrícola Ganadera Arroyo Cabral Ltda. se llevó el segundo puesto.
La Manteca calidad extra SyS – Mantequera del Centro se llevó el segundo puesto en esa categoría.
Los quesos especiales de Arroyo Cabral, de la marca de nombre homónimo, recibieron también una mención especial.
Mientras que Fruit de Lait ganó el primer premio en Queso Labneh.
En esta edición participaron unas 70 empresas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires, de las cuales 26 son cordobesas.
Fueron más de 280 los productos presentados entre quesos, dulce de leche y mantecas para ser evaluados por un jurado de amplia trayectoria y reconocimiento.