El Centro de Adopción Municipal (CAM) logró realizar poco más de 4.000 castraciones durante todo el 2022, además de dar en adopción a 482 animales.
El CAM lleva adelante la tarea de esterilizar a la población de caninos y felinos, para así evitar su abandono.
Por otro lado, promueve la adopción responsable y el cuidado de las mascotas.
Bajo esta premisa, durante el 2022 la entidad realizó 4.046 castraciones y 482 adopciones.
Mientras que lo que respecta a la vacunación antirrábica, alcanzó a 3.990 animales.
Sobre los números del CAM
La entidad que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, realizó 4.046 intervenciones quirúrgicas.
Se hicieron con el objetivo de facilitar un control sobre la población tanto canina como felina.
En detalle, se llevaron a cabo 2.426 esterilizaciones en caninos y 1.620 en felinos, destacando que en el mes de noviembre se registró la mayor cantidad, alcanzando 581 intervenciones.
Al mismo tiempo, el CAM asegura y promueve la tenencia y cuidado responsable de las mascotas, para lo cual lleva adelante la campaña de adopción de perros y gatos, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, durante el 2022 se concretaron 482 adopciones, de las cuales 377 fueron caninos y 105 felinos.
Por otra parte, la entidad asume el compromiso de promover el control de enfermedades zoonóticas en la ciudad, para lo cual realiza en abril, mayo y septiembre la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica.
Las tres ediciones de la campaña sumaron 3.990 dosis a caninos y felinos, tanto en recorridos barriales, MuniCerca, Centros Vecinas como en la Costanera.