Durante el fin de semana tampoco habrá transporte urbano

La situación del transporte público en Villa María sigue sin encontrar solución. Este viernes 19, hubo reunión con las empresas y el municipio que no llegaron a ningún acuerdo. Así, el servicio no se prestará durante este viernes ni el fin de semana. 

 

El transporte público en la ciudad atraviesa una delicada situación que se agudizó con la quita de subsidios del Gobierno nacional y los aumentos de combustibles.

Esto hizo que los titulares de la empresa Transbus y Emtupse tuvieran dificultades a la hora de abonar los salarios de los trabajadores.

VER ► Sin solución para choferes, se viene otro día sin colectivos

Puntualmente, en abril lo que sucedió es que habían prometido a choferes cobrar los sueldos el día 12, cuatro días después de lo que establece el acuerdo.

Los trabajadores aceptaron el pedido de prórroga pero el día pactado no recibieron un bono no remunerativo de $250.000 que debía cumplirse el día 11.

Según indicaron, los empresarios volvieron a pedir prórroga para el 16 o 17, pero cumplido ese plazo no se abonó. Esto derivó en medidas de fuerza de los empleados, que este viernes 19 no prestaron servicio.

En este contexto, se realizó una reunión en el Palacio Municipal en la que tampoco se pudo lograr acuerdos.

Según pudo conocer Villa María VIVO!, los bonos de $250.000 que deben cobrar los trabajadoresrepresenta un total de $11.000.000 para la empresa, que alega no poder reunirlos.

Por ello, no habrá servicio urbano este viernes ni durante el fin de semana. Además, se suma a que semana próxima habrá paro provincial el lunes, jueves 25 y viernes 26.

AnteriorFortalecer la internacionalización de las empresas y la ciudad
SiguienteTrabajan en desagües de Los Olmos para evitar complicaciones