[FOTOS] En la siesta de este lunes 6, un sector del centro de la ciudad se vio alterado por la presencia de varios efectivos y móviles de Gendarmería Nacional, realizando un procedimiento.
Fue en la esquina de Chile y Catamarca. En esa propiedad, con la numeración de Chile 202, funcionaba en la planta baja la administración de Lácteos Pozo del Molle.
Esa empresa está involucrada en una causa por la que fueron imputados tres villamarienses.
Cómo se inició el procedimiento
Al lugar llegaron un utilitario y un camión de Gendarmería, y cinco uniformados de esa fuerza quedaron apostados en las afueras del edificio.
Para ingresar al lugar, los gendarmes forzaron la puerta de calle Chile, luego de intentar entrar por algún otro sector. Después de varios minutos dentro del lugar pudieron desconectar la alarma.
Adentro de las oficinas entraron más uniformados junto a testigos.
Este procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal, según pudo saber Villa María VIVO! de fuentes en el lugar del hecho.
El procedimiento comenzó alrededor de las 15:00 horas.
El caso de los cheques
Julio Alberto Irastorza, su hijo Julio Eduardo Irastorza y Pablo Mattoni son los tres imputados que tiene la causa por estafa a cargo de la fiscalía de tercer turno de los tribunales de Villa María, que conduce René Bosio.
Los tres hombres serían quienes integran la sociedad Lácteos Pozo del Molle que entregó 256 cheques sin fondos a la industria láctea La Granja SRL y al propietario del Transporte Romano de la localidad de Silvio Pellico.
La estafa rondaría hasta el momento la suma de 3 millones de pesos, pero el letrado Antonio Alarcos indicó que no descarta que en los próximos días llegue a triplicarse porque habría demás ciudadanos víctimas de las maniobras económicas.
Fotos: VillaMariaVIVO.com.