El reclamo de los habitantes del edificio Alem por la falta de agua en los departamentos generó una acción de parte de la concesionaria del servicio en la ciudad, Aguas de Villa María.
Tras una situación que lleva días sin solucionarse, se sumó este sábado la protesta en la calle por parte de vecinos y vecinas que viven en la torre de avenida Alem al 100.
La empresa encargada de proveer de agua a toda la ciudad informó que concurrió este sábado a medir la presión de agua en el edificio Alem, tras lo que se comprobó que “es la reglamentaria”.
Es decir que, si bien los habitantes del complejo manifiestan inconvenientes con el servicio, el problema no es la red de provisión, según lo que pudo comprobarse en la vereda, donde el agua llega con normalidad.
Además, se aclaró desde Aguas de Villa María, en estos momentos el edificio no cuenta con restricción de servicio por deudas, como sí ocurrió en otras oportunidades.
Todas estas situaciones llevaron a concluir, por parte de la cooperativa de servicio, “que se trata de un problema en sus instalaciones internas”.
Falta de agua y otros problemas
No es nuevo que se denuncien falencias internas en esta torre, donde también se reclama por la falta de funcionamiento de los ascensores.
Recientemente se produjeron incendios y principios de incendios que obligaron a evacuar el edificio, situaciones que también pusieron de manifiesto las dificultades que se presentan en caso de emergencias.
Desde el propio cuartel de bomberos, quienes han intervenido en reiteradas ocasiones antes emergencias y siniestros, han manifestado desde hacer varios años atrás por las graves falencias del edificio.
Se confeccionaron informes que fueron puestos a disposición de autoridades municipales y judiciales, para alertar y prevenir sobre los riesgos existentes.
Temen que, ante una situación de mayor peligrosidad, no se pueda actuar en salvamento de las personas que allí viven debido a las características del edificio.