El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó una reunión de trabajo con representantes y permisionarios del servicio de taxis de la ciudad.
El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y tuvo como eje la modernización del servicio de transporte de pasajeros.
En ese marco, el Ejecutivo local presentó una propuesta para la creación de una plataforma digital que permita vincular a pasajeros con conductores debidamente registrados.
La herramienta podría incorporarse a la aplicación municipal “Villa María Ciudad”, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y competitividad del sector.
Además, durante la reunión se abordaron otros temas relacionados con el servicio de taxis.
Entre ellos, se anunció que se implementarán mejoras en la Estación Terminal de Ómnibus, incluyendo un sector exclusivo para el ascenso y descenso de pasajeros.
También se confirmó la prórroga del convenio de gratuidad para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y la desinfección de los vehículos sin costo.
Otro punto tratado fue la importancia de la digitalización y automatización del servicio de taxis, en sintonía con los avances tecnológicos a nivel global.
Se destacó que los taxis ya cuentan con monitoreo mediante GPS desde la Central de Monitoreo Municipal, lo que los posiciona como una opción de transporte segura para los pasajeros.
De la reunión participaron representantes de las principales empresas de taxis de la ciudad, entre ellos Julio Villafañe (Radio Taxis), Mariela Tulián y Gustavo Falco (Taxi Donald), Fabián Pacheco (Co Taxi), Marcelo Luna (Taxis Libres), Fabián Estará (representante de choferes de taxis) y los permisionarios Sergio Pérez y Natalia Mendoza.
Por parte del municipio, acompañaron al intendente Accastello el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la concejala Yaslil Osés; el Asesor Letrado, Franco Valzachi; y el Asesor Adjunto, Juan Poncio.
Sobre la propuesta presentada, Marcos Bovo señaló que se busca crear un registro digital de los vehículos que prestan servicio de alquiler con chofer.
“La tecnología es un imperativo en el mundo, y debemos utilizar las herramientas con inteligencia y creatividad”, afirmó el funcionario.
En tanto, el representante de Taxis Libres, Marcelo Luna, valoró la iniciativa y destacó la disposición del municipio para trabajar junto al sector.
“Fue una reunión muy positiva. Vemos la voluntad del municipio de modernizar nuestro sistema y nos reuniremos con el resto de los taxistas para analizar la propuesta”, expresó.
El municipio y los taxistas acordaron continuar con el diálogo para evaluar la viabilidad de la plataforma digital y otras medidas que permitan optimizar el servicio en la ciudad.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































