Finalmente se llegó a un acuerdo entre el Municipio de Villa Maria y la Asociación Española para preservar el edificio de El Alhambra, y conservar todo su valor cultural e hitórico para la ciudad.
El intendente Martín Gil anunció este lunes que se firmó un convenio con la entidad deportiva para que esta pueda llevar adelante su proyecto de construir una cochera donde funcionara el cine, pero sin alterar el frente ni el hall donde hay pinturas de gran valor histórico en los muros.
Se firmó un convenio que deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, además de declarar por ordenanza que el edificio de calle Mitre sea declarado patrimonio histórico “para que se conserve inalterable en el tiempo p para todos los villamarienses”, dijo el mandatario.
“El Alhambra no se toca”, aseguró. Explicó que para no alterar el frente de la construcción, se otorgará una servidumbre de paso por calle Corrientes, ocupando lo que hoy es un patio del Concejo Deliberante. Allí se construirá una loza, y en un primer piso habrá un salón de usos múltiples para actividades del legislativo.
“Fue un acuerdo entre todos los sectores que permite un equilibrio entre los intereses y lograr una tercera alternativa”, agregó.
En los salones de los pisos superiores, la Asociación Española tiene proyectado un museo, explicó el intendente,