El plan Villa María Planta 100.000 Árboles llegó a los primeros 500 ejemplares con la colocación, este viernes, de 40 álamos en la línea de ribera a la altura de barrio Vista Verde y uno en el jardín municipal María Ida Álvarez, en barrio La Calera.
La actividad en Vista Verde complementó la que se llevó adelante el pasado sábado, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol. La iniciativa dotó a este barrio, tanto en inmediaciones del playón deportivo como en la zona de la costanera, de casi un centenar de nuevos ejemplares, principalmente álamos. Con esta plantación, la ciudad alcanza el medio millar de árboles desde mayo a la fecha.
Simbólicamente, el ejemplar número 500 se ubica en el patio del jardín municipal María Ida Álvarez, en barrio La Calera, en una actividad que contó con la presencia del subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, y de docentes de la institución educativa.
Este Centro de Promoción Familiar fue recientemente ampliado en su capacidad con el aporte de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
La repartición nacional, que gestiona Martín Gill, remitió al municipio las estructuras modulares para la construcción de un salón de usos múltiples que, a la vez, puede subdividirse creando espacios áulicos. De esta manera, el jardín prácticamente duplicó su capacidad, pasando de 48 a 90 niños.
El plan Villa María Planta 100.000 Árboles fue anunciado por Pablo Rosso en la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1° de marzo, y ya lleva realizadas diferentes intervenciones en diversos puntos de la ciudad. Así, se busca alcanzar un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.