Finalizan las obras en el jardín de La Calera que permiten duplicar la matrícula

Ya está habilitado un nuevo salón en el Centro de Promoción Familiar María Ida Álvarez, en barrio La Calera. El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, visitó las nuevas instalaciones acompañado por parte del equipo de gestión.

Se trata un salón de usos múltiples modular. Se trata de las primeras obras en ejecutarse de las pactadas con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. El convenio, firmado semanas atrás, establece la realización de este salón modular y de dos polideportivos, uno en barrio Las Acacias y otro en barrio Belgrano.

Ver: Gill detalló que obras de Nación llegan a Villa María y Córdoba

“En este caso se trata de módulos específicos para el ámbito de la educación en el jardín maternal”, explicó Rosso, y destacó que la construcción comprende 90 metros cuadrados “que vamos a utilizar como salas y como salón de usos múltiples, y también para potenciar lo que Villa María viene realizando desde hace algunos años, que es el programa de Educación de Jóvenes y Adultos”.

Los módulos cuentan con aberturas, instalaciones, pisos y todo lo necesario para hacerlos habitables y funcionales. El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante la platea sobre la que se asentaron, además de la unión de fuelle con la construcción original del jardín municipal.

Podrán duplicar la matrícula para niños

El nuevo salón puede subdividirse con divisorios removibles, dando lugar a tres salas que permitirán ampliar la capacidad de la institución de 48 a 90 niñas y niños. Además, aportará un importante espacio comunitario para el barrio.

Rosso destacó también que en las próximas semanas iniciará la construcción del polideportivo en barrio Las Acacias, una obra incluida en los convenios firmados con la cartera nacional y que también estará vinculada al Centro de Promoción Familiar existente en el sector.

Posteriormente, se llevarán adelante similares instalaciones en barrio Belgrano, en inmediaciones del Hospital Regional Pasteur.