El CAM realiza unas 500 castraciones mensuales

Además, actualmente tienen una población de casi 300 animales en procesos de internación, cuidados y rehabilitación.

Durante una visita del intendente Martín Gill por el CAM (Centro de Adopción Municipal), su director aseguró que realizan unas 500 castraciones mensuales. En el espacio además realizan intervenciones para su mejora.

 

El intendente Martín Gill visitó el predio del Centro de Adopción Municipal (CAM).

Allí detalló: “Por año son concretadas más de 400 adopciones.

Y actualmente se cuenta con una población de alrededor de 300 animales en procesos de internación, cuidados y rehabilitación, en un espacio donde son tratados con el cariño y amor que merecen”.

Mientras que el director de la institución, Oscar Cabrignac, expresó: “Contamos con más de 18 personas de mantenimiento.

Y tres veterinarios que se encargan del cuidado de los 286 perros que tenemos actualmente”.

Además, el responsable del recinto destacó el gran incremento en el número de castraciones, las cuales alcanzan entre 480 y 500 intervenciones mensuales.

 

¿Cómo funciona el CAM?

Quienes deseen adoptar a un animal podrán visitar el predio o concretar el procedimiento correspondiente en la oficina 420 del Palacio Municipal.

Tanto perros como gatos se entregan con la correspondiente desparasitación y vacunación al día.

Y en el caso de efectuarse adopciones de cachorros menores de seis meses, se procederá a asignar un turno para su posterior esterilización.

Al mismo tiempo, los responsables de la institución procurarán el cuidado responsable y atención de las mascotas mediante tareas de seguimiento y control.

En tanto, quienes precisen solicitar un turno para castraciones, deberán hacerlo comunicándose al 4618100 interno 420 o dirigiéndose al mencionado despacho.

Del mismo modo, se invita a vecinos a recorrer el espacio y a compartir tiempo con los animales, todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

 

AnteriorGendarmería local tiene nuevo comandante responsable
SiguienteCami, una de las artistas más exitosas de Chile en Villa María