Dirigentes e instituciones locales despidieron a “Pepe” Mujica

0

La muerte del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, generó una profunda conmoción en dirigentes e instituciones de Villa María, que se pronunciaron tras la lamentable pérdida.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, hizo saber su tristeza en una publicación que compartió en su cuenta de “X”.

Paviotti Banner digital_300x250px

“Su humildad, coherencia y compromiso con la igualdad dejan una huella imborrable en la política latinoamericana, inspirando a generaciones con su mensaje de paz y diálogo”, escribió el funcionario local.

“Referente indiscutido”

En idéntico sentido se expresó la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), institución que le otorgó en 2020 a Mujica el reconocimiento de Profesor Honorario.

“Pepe fue referente indiscutido del pensamiento latinoamericano, líder político y militante incansable de la justicia social. Hoy la UNVM honra su legado, su humanismo y sus convicciones”, compartió la casa de altos estudios, junto con una imagen del uruguayo.

“Pepe” Mujica, en 2020, brindando una conferencia para la comunidad de la UNVM.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, se sumó a la lista de funcionarios conmovidos por la partida del dirigente, que se produjo a sus 89 años.

300X250 fin de septiembre

“Hizo de la sencillez una rebeldía y del pensamiento, una lucha. Nos dejás un mensaje eterno: vivir con menos para ser más. Gracias por tu ejemplo, por tu voz serena en un mundo lleno de ruido”, mencionó Inglese.

Quien también se mostró conmovido fue el exintendente Martín Gill, quien también trajo a la memoria la reciente muerte de Jorge Bergoglio. “Qué días estos, primero Francisco, ahora Pepe”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.