El Centro Vaco Euzko Etxea cuenta con una nueva comisión directiva. En el año de su 70° aniversario, se realizó el miércoles 26 de octubre su asamblea general ordinaria donde eligieron las autoridades para el periodo 2016-2018.
El presidente (o “Lehendakari”, en euskera, el idioma de los vascos) es Gerardo Echeverría, y como Vicepresidente, Emilia Zugasti. También quedaron definidos los puestos de Secretario, Pro Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, 3 Vocales titulares, 3 suplentes y 4 miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, contando al suplente.
El grupo que conforma la naciente comisión se presentó a la votación como única lista, bajo el nombre Beti Euskaldunak (“Por siempre vascos”), resultando electa por unanimidad. Se trata de una formación que combina a socios históricos de la entidad con cuadros jóvenes que suponen el cambio generacional a futuro.
Echeverría aseguró: “Nuestro lema es el de la apertura, de potenciar la llegada del Centro Vasco al grueso de la comunidad villamariense y de la región y viceversa, sin descuidar las tradiciones y las líneas generales que conforman al Centro. Para ello, justamente, hemos conformado esta Comisión que mezcla experiencia con juventud. Uno de los objetivos elementales de esta nueva gestión será traer más gente joven a la casa vasca”.
Foto: Página web centro vasco