A raíz de la difusión del hecho ocurrido el domingo en el que a un hombre de Almafuerte le retuvieron el auto por no tener el comprobante de pago del seguro, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María salió a responder y a explicar que el comprobante de pago del seguro no se exige.
Desde la subsecretaría explicaron que lo que sí se exige es el comprobante de cobertura de póliza, para constatar que la misma está vigente, ya que allí figura la fecha de cobertura del seguro (consignando desde cuando y hasta cuando fue contratado).
El comprobante digital no sirve
Se ha dado la situación de que algunos conductores mostraron comprobantes digitales. En este sentido, desde el municipio indicaron que no está previsto en la legislación nacional vigente, por lo que para circular el conductor debe llevar el comprobante impreso de la póliza en el vehículo.
Pasó una odisea por un papelito
Como dijimos anteriormente, el hecho que hizo que funcionarios salieran a explicar qué se exige en un control fue la difusión del momento que pasó un Jorge Gimenez, de Almafuerte, el domingo de Pascua mientras pasaba por la ciudad y fue detenido en un operativo de tránsito.
Todo estaba en regla, ningún certificado estaba vencido, pero sin embargo le retuvieron el auto y Giménez se fue “a dedo” los 110 kilómetros que lo separan de su ciudad a buscar el comprobante de pago del seguro.
Ver más: Control de Tránsito le hizo pasar una odisea a una familia por un papelito
Foto: Archivo