Horas después del fatal accidente en ruta Nacional 158 por el que perdió la vida un joven banderillero de 27 años, la empresa para la que trabajaba junto al otro herido emitió un comunicado.
Nicolás Conchillo falleció este sábado 6 luego de que un camión que circulaba por la ruta lo embistiera.
El joven tenía 27 años y estaba acompañado por otro banderillero, Gabriel Sáez, que resultó gravemente herido.
Tras el lamentable siniestro, la empresa Roggio, para la que los hombres trabajaban, emitió un comunicado.
En el mismo se indica que desde la firma “asisten y acompañan a los familiares de los colaboradores Gabriel Saez y Nicolas Conchillo”.
También detallaron que el último falleció mientras era atendido por personal médico del Hospital Regional Pasteur.
VER ► Falleció uno de los banderilleros embestidos por camión
En tanto, Sáez sufrió graves heridas como fracturas en miembros inferiores y fue trasladado a Córdoba, donde permanece internado en el Sanatorio Mayo.
Sobre el siniestro, Roggio indicó que los banderilleros coordinaban el tránsito ante la salida de un camión que provenía de una cantera de un camino rural y desembocaba en la ruta 158.
“La zona tiene la cartelería reglamentaria para informar que se debe reducir la velocidad y prestar atención”, expresaron en el documento.
También informaron que el personal que trabaja allí forma parte del equipo que construye la obra “By Pass de Villa María”, conocida como la Circunvalación.
“Las autoridades policiales se encuentran realizando los peritajes y las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del accidente”, agregaron.
El documento, que lleva la firma de Eduardo Eschoyez, indica que la empresa Roggio, a través de sus referentes, “se encuentra a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.
El caso es investigado por la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.
Además de las tareas propias de peritaje, la justicia aprehendió al conductor del camión como supuesto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Villa María VIVO! pudo conocer que el sujeto tuvo que ser atendido por personal médico tras el siniestro por la conmoción.