El Concejo Deliberante de Villa María aprobó por unanimidad la extensión de la licencia de conducir para mayores de 70 años de uno a dos años. La medida busca reconocer la participación activa de los adultos mayores en la comunidad, destacaron los concejales.
Pasado el mediodía de este jueves 7, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó por unanimidad la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir para mayores de 70 años, que ahora pasarán de uno a dos años.
La medida busca reconocer la participación activa de los adultos mayores en la comunidad, destacaron los concejales.
El concejal Felipe Botta comentó que la iniciativa se inspira en políticas similares implementadas en otras ciudades, como Córdoba capital y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Creemos firmemente que es justo y necesario brindar este pequeño beneficio a nuestros adultos mayores de Villa María, quienes siguen desarrollando una vida activa y productiva”, expresó Botta.
Además, Botta agregó: “consideramos que extender el plazo de renovación de las licencias de conducir para nuestros adultos mayores a dos años, manteniendo los controles visuales y auditivos correspondientes, es un acto de justicia y reconocimiento a este valioso sector de nuestra comunidad”.