Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María, participaron de la primera sesión del Consejo Provincial de Adolescentes en la ciudad de Córdoba.
Estudiantes de Villa María participaron de la primera reunión del Consejo Provincial de Adolescentes que tuvo lugar en la sede del “Espacio Joven”.
Con la coordinación de Leticia Camusso, la actividad contó con la intervención de representantes del Concejo Deliberante Estudiantil local.
De la iniciativa participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, Georgina Tavella.
Y además, el Director General de Articulación Intersectorial, Federico Robledo.
Los chicos como protagonistas
Los estudiantes que participaron fueron Sharon Castro y Oriana del Valle del Instituto El Caminante.
También Antonia Córdoba Demarchi y Camila Veronese del Manuel Belgrano.
Helena López y Abigail Del Canto representando a la Escuela PROA en Biotecnología.
Además de Camila Villarreal de la Escuela PROA en Desarrollo de Software y Agustín Chirino del IPET Nº49.
¿Qué se hizo?
En la jornada, se conformaron mesas de trabajo por tópicos, creando comisiones de intercambio y puesta en común de líneas de trabajo.
Allí elaboraron propuestas y recomendaciones para la tarea que se desarrolla anualmente y corresponde al ciclo 2022.
También, se realizó un conversatorio con el licenciado Víctor Giorgi, Director de Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente.
La palabra de los adultos
El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso dijo: “Este espacio de participación es un ámbito de representación genuina donde los adolescentes pueden debatir sus ideas”.
Además, agregó que la actividad es “de empoderamiento de derechos, que en definitiva tiene que ser uno de los propósitos principales del trabajo que realizamos desde hace más de 20 años a través del programa”.
Por su parte, la Coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Leticia Camusso, manifestó: “De la jornada participaron más de 150 adolescentes de diferentes puntos de la provincia”.
“Las temáticas de mayor interés y preocupación fueron: salud mental, violencia de género, agilización de los trámites de adopción y la vinculación familiar”, detalló quien acompañó a los estudiantes a Córdoba.