El Día de Villa María será un feriado “a medias” en lo comercial

El sábado 27 de setiembre, aniversario 147 de la fundación de Villa María, y el lunes 29, en conmemoración del Día del Empleado de Comercio, se modifica la actividad comercial de la ciudad.

Desde la Asociación de Empresario de la Región Centro Argentino (Aerca), sugieren “acompañar los festejos que se llevan a cabo por la mañana. Por la tarde la apertura de los comercios es normal”.

El desfile previsto en la zona céntrica está programado entre las 10 y las 13, con cortes de calles desde el día previo.

Ante la inminencia del festejo por el Día del Empleado de Comercio, se concretaron distintas reuniones con dirigentes del Centro de Empleados de Comercio a nivel nacional, provincial y local llegando al acuerdo de trasladar el festejo de día del empleado de comercio al lunes 29 de setiembre, siendo este día feriado comercial.

Este acuerdo fue firmado por cámaras empresarias que agrupan a grandes superficies, supermercados y mayorista.

Las recomendaciones surgieron “luego de debatir y consensuar con cada uno de los sectores involucrados, a los fines de minimizar el impacto del cierre de los comercios en dos días importantes en términos de ventas, como son los viernes y sábados”.

A su vez, recordaron desde Aerca no tienen facultad de prohibir ni obligar a la apertura de los comercios “por lo que cada empresario estando informado de los alcances de la ley debe analizar la situación particular de su rubro y decidir libremente”.

AnteriorAgricultura brindó capacitaciones en Arroyo Cabral
SiguienteLa diputada Margarita Stolbizer llega a Villa María