- Llegas a tu auto, lo encontras roto y un contacto para responsabilizarse.
- Pero allí comienza la estafa
Una nueva modalidad de estafa se presenta en estos días en nuestra ciudad.
Quien alertó de la misma, porque tuvieron pedidos de ayuda en la Defensoría del Pueblo, es el auditor general Rafael Sachetto.
En diálogo con C20, contó: “últimamente, la semana pasada, nos llega información sobre una modalidad que es la del espejo roto.
Vas a tu vehículo encontras el espejo roto con un número de teléfono, vos te comunicas a ese número alguien te responde del otro lado que ‘sí fui yo mil disculpas pero bueno te pongo un contacto con mi seguro te van a llamar en un ratito’.
Ahí otra persona llama simulando ser la el personal del seguro y allí intenta obtener tus datos o te envían un link que es de acceso a tu teléfono y se produce la estafa“.
Así, apelan justamente a un acto de buena fe para cometer un delito. “Son estafas muy propias de este tiempo donde se ha bancarizado, se ha digitalizado todo y donde hay estrategias para burlar la seguridad de los vecinos. Operan, sobre todo, con personas mayores, pero pero no es solo con ellos”, aclaró.
Y concluyó que “recomendamos que si hacemos un trámite por una página web, controlar que sea la página realmente de la entidad oficial con la que operamos habitualmente.
No ingresar a ningún enlace que nos envíen por correo electrónico. Las entidades financieras no llaman sábados ni domingos, si recibimos un llamado por alguna cuestión de estas tengamos, por cierto, no se trata de algo legal. Estamos en presencia de un intento de estafa”.