Carlos Orlando Farichelli es de Oliva y su oficio de fabricante de juguetes surgió desde su jubilación. Fue mecánico y camionero, ahora construye estos vehículos en madera.
“De tanto estar encerrado en casa pensé ‘me voy a poner a hace lo que se hacer un camioncito’”, dijo Carlos a Oncativo Noticias.
Así empezó, “hice un tanque regador, cuando lo terminé todo, lo saque para que se seque, no para venderlo, pero pasó una persona, lo vio y me preguntó si lo vendía”. Esto fue hace dos años, desde allí nunca paró de fabricar estos juguetes.
El fabricante de juguetes
Carlos realiza todo el proceso solo: desde la estructura hasta su funcionamiento. “De paragolpe a paragolpe, como se dice en un camión, lo hago yo”, explicó.
Su historia con los camiones comienza desde muy pequeño, con sus padres y tíos, que ambos eran camioneros. Asimismo, todos hacían mecánica de los camiones.
“Hacíamos todo nosotros. En el año 98’ compré yo un camión, pero renegaba mucho con el camionero así que lo vendí. Siempre me gustó como hobbie y me largué hace dos años”, agregó.
Carlos pasa el tiempo completo en su taller, dedicándose a la fabricación de los juguetes que va haciendo a pedido. Sus modelos son hechos para que niños y niñas puedan usarlo realmente, cargando piedras, arena o agua en sus tanques.
“Hice también un camión recolector de la basura. Ahora estoy haciendo un modelito nuevo tipo Scania de línea”, contó Carlos, quien exhibe sus modelitos frente al garage de su casa.
Fotos: Oncativo Noticias