Talleres gratis para conseguir trabajo: así planean la Escuela de Educación Profesional

La Escuela de Educación Profesional es un proyecto de la UNVM que busca crear un espacio de ofertas de formación laboral.  

A través de un proyecto presentado en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Universidad Nacional de Villa María logró la aprobación para avanzar con la propuesta.

La UNVM está en condiciones de acceder a un financiamiento de $40 millones para la creación de la Escuela de Educación Profesional.

La propuesta tiene como objetivo “generar diálogos con la comunidad, empresarios/as, gremios y diferentes sectores de Villa María y la región».

Así, buscan «desarrollar capacitaciones en formación profesional para la inserción laboral en diversos escenarios”.

Escuela de Educación Profesional

“Estas nuevas propuestas educativas tienen que ver con una transversalidad del conocimiento, con una interdisciplina», afirmó el rector de la UNVM, Luis Negretti.

«Potenciando conocimientos que ya están en la universidad pero también, explorar nuevos, de otros sectores”, agregó.

De este modo, la Escuela buscará dictar cursos gratuitos y tendrán un sistema de becas.

Además, los talleres están pensados de manera presencial en los diversos espacios de la universidad, como así también de manera virtual.

Esta propuesta está pensada para implementar en todas las sedes de la casa de altos estudios: “La idea principal es que exista un diálogo permanente entre la universidad y la sociedad para que se vayan generando estas opciones de capacitación”, afirmó Cassetta.

Este programa se enmarca en la convocatoria realizada por la SPU para las universidades, lanzada a principios de 2021.

Tiene como objetivo generar ofertas de formación técnico-profesional postsecundaria, contribuir desde la investigación y el desarrollo científico y tecnológico y, crear espacios asociativos que aporten a la resolución de problemas regionales y nacionales.