[FOTOS] Una nutrida concurrencia colmó las instalaciones del aeropuerto local en una nueva edición del Festival Aéreo. La primera de las dos jornadas incluyó espectáculos y show nocturnos inéditos en el país, que se desarrollaron al atardecer. Mañana se repetirá la jornada y su modalidad.
Entre las actividades que pudieron verse e, incluso participar, estuvieron las acrobacias aéreas con pilotos y aviones argentinos y extranjeros, exhibición de aviones y helicópteros, paracaidismo deportivo. También hubo vuelos de bautismo en avión, helicóptero, saltos en paracaídas y globos aerostáticos, que tuvieron un valor desde $400 según la experiencia que se deseara realizar.
El ingreso al predio, al igual que este domingo, no tuvo ningún costo, al igual que los colectivos que partían desde distintos puntos de la ciudad hacia el lugar ubicado al costado de la ruta nacional 158. El estacionamiento para los vehículos tendrá un valor de 100 pesos y 50 las motos.
El evento comenzará a partir de las 10:00 este domingo, aunque el aeropuerto abre sus puertas a las 08:00 horas. Habrá servicio de buffet, shows musicales, aeromodelismo y maquetismo.
Un toque de color y preocupación
En un momento de la jornada, acompañada por el buen tiempo, sucedió cuando se anunció por medio de los altoparlantes que uno de los aviones participantes de las demostraciones estaba teniendo desperfectos en la pista.
Esta situación era parte del show que se había montado, pero muchos de los presentes no lo advirtieron y creyeron que de verdad la aeronave estaba en problemas, por lo que dieron aviso a los bomberos, quienes se llegaron para intervenir. Desde la organización, posteriormente, se les pidió disculpas a los rescatistas, aclarando que se trataba de un espectáculo.