Propio de la época invernal, las infecciones respiratorias bajas dominan la escena por estos en consultorios externos, guardia e internación del Hospital Pasteur.
A tal punto que, desde hace varios días, el nosocomio trabaja al límite de sus posibilidades en estos servicios llegando incluso a la necesidad de derivar pacientes a otros hospitales o clínicas privadas de la ciudad y la región.
A la fecha la información brindada por fuentes del hospital indican que la guardia (camas frías), el internado común y Terapia Intensiva para adultos, al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos se encuentran en una ocupación total.
En tanto que Pediatría y Maternidad promedian un 80 por ciento de la totalidad de camas disponibles, a diferencia de la Neo y Unidad Coronaria que promedian el 45 por ciento.
Pese a esta situación desde la dirección del nosocomio quisieron llevar tranquilidad a la población.
Pablo Valle, sub director del Pasteur explicó que “esta curva ascendente en enfermedades respiratorias es normal para esta época, a tal punto que el Ministerio de Salud pone en funcionamiento en marcha un Plan de Contingencias (IRAB) con incorporación de recursos humanos y toda una logística para dar respuesta a este panorama”.
“El internado del Pasteur tiene actualmente 113 camas habilitadas y tiene un promedio mensual del 70 por ciento de ocupación en lo que se denomina camas críticas (Terapia, Neo, UCIP y UCO), que, mayormente por estos días, se ven pobladas por por pacientes con estas infecciones, cardiopatías y otras patologías asociadas a las bajas temperaturas”, concluyó.