En la mañana de hoy, el Gobernador Juan Schiaretti dio inicio oficial al ciclo lectivo 2016 en la localidad de Suco, en el Departamento Río Cuarto. El acto tuvo lugar en la escuela “Remedios Escalada de San Martín”.
En el acto, el mandatario anunció la construcción de 1600 aulas, tendientes a cubrir la demanda del proyecto educativo de salas de tres años. Cabe destacar que la iniciativa se enviará en los próximos días a la Legislatura para establecer, por ley, la obligatoriedad de las salas de tres años en las escuelas estatales provinciales.
El Gobernador sostuvo que Córdoba es la primera provincia del país que toma esta decisión y en los próximos días se pondrá en marcha el programa de las primeras 400 aulas.
En tanto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, remarcó que este año, la provincia completará la cobertura de salas de cuatro que se encuentra a menos del 10 por ciento del total para escolarizar a niños de esta edad; aumentar los tiempos de jornada extendida en las escuelas primarias y de seguir acompañando a la educación rural para que esas escuelas puedan brindar la igualdad de oportunidades a los que viven, trabajan y tienen su hábitat en cada uno de los lugares de Córdoba.