Autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregaron un centenar de viviendas en distintas localidades de la región, correspondientes a los Programas Federales “Techo Digno” y “Casa Propia”.
En total fueron 101 las llaves entregadas en distintas localidades de la región, entre ellas: Arroyo Cabral, Ballesteros, Silvio Pellico, Las Varillas, Chilibroste, Idiazabal, Oncativo, Monte de los Gauchos, General Roca y Corral de Bustos.
Además se entregaron viviendas en Costa Sacate y Monte de los Gauchos y en los próximos días otras 59 familias recibirán sus viviendas en Colonia San Pedro, Brinkmann, La Paquita y Altos de Chipión.
Los planes nacionales habitacionales habían sido una de las primeras políticas del Gobierno Nacional cuando asumió en 2015 el presidente Alberto Fernández, que buscaba reactivar las obras habitacionales que habían quedado frenadas durante el gobierno de Mauricio Macri.
En Villa Nueva, por caso, a través del Plan Nacional Reconstruir, se logró culminar y entregar 20 viviendas y están próximas a entregarse otras 46.
Además, con el Plan Nacional Casa Propia, se están construyendo otras 75 viviendas.