El hospital de Bell Ville tiene por fin sala de emergencia en su guardia

El Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, dejó habilitada la sala de Emergencias en el sector de Guardia, destacando que “se trata de un viejo anhelo de refuncionalizar la guardia del hospital con una infraestructura innovadora”.

Esta inauguración permitirá una mayor recepción de pacientes para brindar más seguridad en la atención. La inversión provincial alcanzó el millón de pesos.

Ampliación

Fortuna adelantó también la adjudicación de la obra de ampliación del nosocomio, que, dijo, “permitirá renovar totalmente la infraestructura hospitalaria, abarcando unos 1.420 metros cuadrados cubiertos. Las tareas comenzarán en abril, implicando una inversión de 53 millones de pesos”, aseguró.

Está incluida la ampliación de la maternidad (400 metros cubiertos), toda el área de Farmacia y Consultorios Externos, incluyendo la fachada, a fin de refuncionalizar el policlínico dando una sustancial mejora a la capacidad operativa del hospital. A eso se le agregará todo el mobiliario y el equipamiento que demande la reforma.

Nuevo vicedirector

Además, el Ministro puso en funciones al nuevo Vicedirector del nosocomio, Dr. Marcos Agón, especialista en cardiología y con presencia desde hace años en la atención en hospital.

Por su parte, el intendente local Carlos Briner ratificó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia en favor de la salud pública y celebró la designación de Agón en la vicedirección del nosocomio.

Foto: Gobierno de Córdoba.

AnteriorDieron el visto bueno para que siga la apertura de España hacia el campus
SiguienteBarrio San Martín sigue sufriendo la desaprensión y lo llenan de basura