Por las recientes y continuas precipitaciones, el colegio secundario de La Playosa no dictará clases hasta el miércoles 29. La medida fue autorizada por la inspectora zonal, luego de ser informada sobre la situación de los caminos, que se encuentran anegados tras la caída de 90 mm de agua.
“No se puede llegar en vehículo y es riesgoso que los alumnos se trasladen sorteando el agua hasta la institución. En el lugar, se reúnen estudiantes provenientes de zonas rurales y localidades vecinas. Algunos de ellos se alojan en el albergue del mismo colegio, pero dista aproximadamente 12 cuadras de las aulas, lo que imposibilita su llegada” dijeron las autoridades.
Las clases en el IPET 111 se reanudarán el miércoles, siempre y cuando los caminos se vuelvan transitables y cese la lluvia. De lo contrario informarán a la población sobre la continuidad de la suspensión.
El estado de los caminos es crítico, debido a que el tránsito de los mismos tiene destinos rurales, por lo que maquinarias y vehículos de gran porte son habituales allí.
Fuente: Emilce Sales, periodista de La Playosa