Tras la polémica iniciada por una exposición de una madre en la justicia y sin una resolución firme de la inspección, el José Ingenieros retomó las clases sin director. La palabra del abogado defensor de Héctor Godoy.
Previo al receso escolar la escuela José Ingenieros, en su nivel primario, se vio envuelto en un escandalo tras la supuesta suspensión de su director, Héctor Godoy.
Todo se inició por la denuncia de un grupo de padres por un exabrupto que habría propinado este directivo durante una clase en un sexto grado.
Días después de su “apartamiento provisorio”, docentes y padres se manifestaron para brindarle su apoyo.
Ahora con el regreso a clases, la situación sigue sin esclarecerse. En diálogo con Villa María VIVO, Pablo Maccarini, abogado defensor de Héctor Godoy relató los avances de la causa.
Por el momento, “estamos a la espera de que Inspección tome una definición, ya de manera provisoria ordenó el apartamiento de la conducción pedagógica”.
Pero “actualmente, el estado de la escuela es de acefalía y el equipo docente acompaña a Héctor, por lo que nadie asumiría la dirección”.
Respecto al hecho puntual, aclaró que “existe una denuncia, una exposición en la justicia por la utilización de una palabra para expresar el miembro masculino y la firmante es una sola madre”. Ello en aclaración a que en principio se sostenía que era un grupo de padres el que se pronunció en su contra.
Preocupación colectiva
Luego, consultado sobre el estado anímico del director, Maccarini sostuvo que “está en una situación de preocupación. Porque esto no solo le repercute a él, sino que es un avasallamiento a la construcción de la educación.
El colegio primario más antiguo de la ciudad volvió sin conducción y los dejaron sin la Feria de Ciencias”.
Pero aseguró que:
“personalmente está muy firme, va a seguir luchando. Aunque está muy dañado espiritualmente, hace más de 15 años es director del José Ingenieros. Y antes lo fue por 10 del Bolivia de Villa Nueva”.